Antonio Núñez, profesor de liderazgo de Pedro Sánchez, destaca «su preparación» y que es «trabajador, discreto y sensato»

 24 julio, 2014
Escrito por Antonio Núñez

Antonio Núñez, profesor del programa de Liderazgo para la gestión pública de la escuela de negocios IESE, destaca en calidad de profesor del futuro líder del PSOE, Pedro Sánchez, su «preparación» y que es una persona «trabajadora, discreta, sensata y razonable».

Así se expresó Núñez en declaraciones a Servimedia a una semana de que Sánchez sea ratificado por el congreso extraordinario del PSOE como secretario general en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba.

«Es una persona bien preparada, trabajadora, discreta, sensata y razonable», definió Núñez al que fue su alumno en el programa de Liderazgo para la gestión pública del IESE.

En este programa también han participado, según apuntó, dirigentes populares como la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno; los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, y de Seguridad Social, Tomás Burgos; así como la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega.

Núñez, autor del libro ‘España S.L‘, editado por Lid y socio de la firma de ‘headhunters’ Parangon Partners, afirma que Pedro Sánchez ha hecho «un buen trabajo» y que «ha estado en el momento y en el sitio adecuados».

«Ha hecho una buena campaña, ha tenido un mensaje muy claro y próximo a las bases y, así, ha conseguido el apoyo de los barones regionales», destacó Núñez que trabajó en la primera parte de la legislatura en el Gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En relación a otro de los liderazgos emergentes tras las elecciones europeas del pasado 25 de mayo, el del líder de Podemos, Pablo Iglesias, Antonio Núñez pone en valor que ha hecho «una buena campaña» y que su emergencia es «muy buena» porque ha sido capaz de «capitalizar el descontento de más de un millón de ciudadanos».

El autor de ‘España S.L.‘, que destaca el uso de los medios de comunicación y de las redes sociales que ha hecho Iglesias, le advierte, sin embargo, de que «el liderazgo político es una carrera de medio y largo recorrido». «Ha tenido una buena salida pero ahora tiene que demostrar», apunta.

Núñez, que defiende que en España hay «buenos líderes políticos» a los que puntua con un notable, aboga porque los «gestores y directivos públicos» asuman cualidades de los directivos de la empresa privada.

Resalta que son necesarias una visión estratégica, esto es, «adónde ir», un buena gestión del personal y de los presupuestos, una evaluación de las las políticas emprendidas y, sin perder de vista el emprendimiento, una motivación del equipo.

PUERTAS GIRATORIAS

Antonio Núñez, defensor de la puerta giratoria, aboga porque los políticos puedan pasar a desarrollar su actividad en la empresa privada «con cierta naturalidad» y «sin sospecha».

A este respecto, aboga por el hecho de que «se salvarguarden los conflictos de intereses» a través de «un riguroso control» en esa puerta giratoria para lo que plantea que un ministro no pueda participar en un sector estratégico en el cual haya tomado decisiones.

«Es positivo que los políticos puedan ejercer en la empresa privada porque puede aportar una visión estratégica», afirma porque defiende que «negar la puerta giratoria es condenar a los políticos».

Al Gobierno y los partidos de la oposición, Núñez les pide que aprovechen el marco de la nueva agenda de regeneración democrática para dar respuesta a la ciudadanía «en la buena dirección» y, en la reforma de las Administraciones Públicas, considera imprescindible una «buena gestión de los recursos humanos en el sector público» que, apunta, tiene 23.000 gestores públicos que gestionan el 46% del PIB. (SERVIMEDIA)

Noticia vía: noticias.lainformacion.com